Ciencias de la Educación

PROGRAMA DE DOCTORADO: Ciencias de la Educación

EXCELENCIA

COORDINADOR: Dr. C. Irela Margarita Paz Domínguez irelapaz@uo.edu.cu

TITULO QUE OBTENDRÁ EL EGRESADO:

• Doctor en Ciencias de la Educación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A LAS QUE RESPONDE EL PROGRAMA:

• Pedagogía general, infanto – juvenil y especial.
  • Formación del docente desde las didácticas particulares.
  • Pedagogía de la educación superior.
  • Educación, sociedad, tecnología y gestión educacional.

PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES. REQUISITOS:

Para al ingreso al Programa de Doctorado se exigen como requisitos los siguientes:

1. Ser graduado de nivel universitario.
  2. Argumentar, a partir de una entrevista profesional, un tema de investigación afín a las líneas del Programa.
  3. Poseer conocimientos básicos acerca de los procesos de educacionales.
  4. Aprobar el procedimiento de ingreso a partir de los documentos que se exigen y avalan su trayectoria.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:

Este Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, a través de sus diversos componentes, permite el abordaje de investigaciones educativas desde sus múltiples miradas, con aportes a la teoría y práctica del proceso formativo en diferentes sujetos y contextos. Por tanto, prepara a sus doctorandos para que una vez egresados puedan exhibir como características esenciales el ser competentes para:

• Gestionar el proceso investigativo desde la concepción de proyectos transformadores de la realidad, y la dirección de colectivos multidisciplinarios.
  • Aportar y socializar concepciones educativas, pedagógicas y didácticas desde las prácticas pertinentes con un proceso educativo de calidad.
  • Socializar y desarrollar trabajos colaborativos y cooperativos a través de redes académicas y científicas para el perfeccionamiento educacional, desde actitudes éticas y comprometidas socialmente, como expresión de elevados morales, coherentes con la política educacional del país.
  • Socializar conocimientos y publicar información utilizando herramientas de edición digital, localmente o en la red, desde el análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Ver blog del Doctorado  https://blogs.uo.edu.cu/doctoradoce/

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.