DERECHO CONSTITUCIONAL

Descargue esta información
FACULTAD DE DERECHO
Coordinadora: Dr. Daniela Cutié Mustelier
E-mail: danelia@uo.edu.cu

REQUISITOS DE INGRESO
Los interesados deben ser graduados universitarios, lo que se demuestra con la presentación de la fotocopia del título universitario legalizada o cotejada por el Comité Académico.
El Comité Académico evaluará el expediente de cada solicitante y convocará a aquellos que reúnen los requisitos establecidos a una entrevista individual a fin de valorar las aptitudes de los aspirantes con respecto a las exigencias del Programa.

PERFIL DEL EGRESADO
El presente programa permitirá el perfeccionamiento e n lo científico y doctrinal de los profesionales vinculados o interesados con esta materia y potencia la aprehensión de los elementos teóricos necesarios para contribuir a elevar la calidad de la actuación de los profesionales, en particular de los operadores jurídicos y del servicio público en el área de conocimientos de la misma.
La Maestría proporciona una formación académica avanzada en el área de conocimiento en la que se inscribe y desarrolla habilidades investigativas en problemáticas afines. De esta forma, el maestrante podrá desempeñar de mejor forma sus responsabilidades laborales y estará además en aptitud de transformar creadoramente su entorno laboral.

OBJETIVOS GENERALES
La presente Maestría tiene como objetivo fundamental dotar al graduado de Derecho o de otras Ciencias Sociales de una perspectiva Constitucional y Administrativa moderna y dinámica en el ejercicio de su profesión, con el dominio de las más importantes doctrinas, teorías y posiciones asumidas en relación con los temas principales del Derecho Constitucional y del Derecho Administrativo, esencialmente encaminada a que el jurista o el servidor público cuenten con una herramienta útil para el ejercicio de su profesión.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.