DISEÑO MECÁNICO

Descargue esta información
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA E INDUSTRIAL
Coordinador: DrC Roberto Sagaró Samora
E-mail: sagaro@uo.edu.cu

Requisitos de Ingreso:
Podrán ingresar como alumnos a la maestría aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser Ingeniero Mecánico, con experiencia laborar avalada por no menos de dos años, o índice académico mínimo de 4 puntos.
Utilizar bibliografía técnica en Idioma Inglés y saber explotar la técnica de Computación, lo que se comprobara por examen de ingreso o se acreditara por documentos legales.
Tener publicado un artículo científico o haber participado como ponente en un evento científico.
Entrevista con la Comisión de Ingreso.
Los documentos que deben ser presentados antes de la entrevista son:
1. Título universitario
2. Dos fotos tipo carné.
3. Curriculum Vitae.
4. Carta del centro de trabajo donde se autorice y fundamente su ingreso.
5. Propuesta del tema de disertación y tutor.
6. Propuesta de Proyecto de investigación-desarrollo.
En el caso de los aspirantes extranjeros, el Comité Académico puede solicitar otros documentos, incluyendo entre estos los de carácter financiero.

PERFIL DEL EGRESADO.
Se pretende que una vez concluido el programa los graduados dispongan de los medios científicos y técnicos para que sean capaces de:

  • Concebir, diseñar y proyectar agregados, piezas, equipos, máquinas y sistemas mecánicos más eficientes, fiables, económicos y actualizados teniendo en cuenta varios de los últimos adelantos que existen en el mundo apoyándose para ello en la aplicación de las técnicas modernas de la computación.
  • Realizar investigaciones de carácter científico y tecnológico en el campo de la Ingeniería de Materiales y la Tribología tendientes al desarrollo y la aplicación de nuevos materiales en el diseño mecánico.
  • Realizar las investigaciones y estudios previos necesarios, para resolver un problema dado en las diferentes ramas de la economía como la industria azucarera, la minera, la agricultura, la básica, etc.
Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.