Estudios Cubanos y del Caribe

Modalidad: Tiempo Parcial
Coordinador: PT y Dr. C Jorge Puente Reyes Email- jpuente@uo.edu.cu

Objetivos generales:
Completar la formación teórico-práctica del profesional, de manera que alcance un elevado dominio de la historia, la cultura, y el pensamiento filosófico social de Cuba y el Caribe. Propiciar el desarrollo de las habilidades investigativas del profesional en las esferas de acción del perfil de la Maestría.
Desarrollar la capacidad del egresado para solucionar problemas concretos de la sociedad, así como de las disciplinas estudiadas o de éstas en sus relaciones con otras ciencias sociales y humanísticas.

Perfil del egresado
El graduado de la Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe debe ser un profesional con:
• Un buen dominio de los contenidos de los cursos avanzados en las materias que integran el plan de estudio de la Maestría.
• Dominio de habilidades profesionales que le preparen a enfrentar de forma creadora cualquier actividad relacionada con el perfil de la Maestría.
• Capacidades teórico-prácticas para realizar investigaciones- aplicando métodos y metódicas idóneos- en uno de los siguientes campos del ámbito cubano y caribeño: historia social y política, pensamiento social y político, lingüística y crítica literaria. Los campos de empleo más factibles para los egresados de la presente Maestría se encuentran en la docencia, la investigación y la promoción cultural. También podrán realizar labores relacionadas con la divulgación, ediciones y publicaciones y la dirección u organización de instituciones culturales y sociales.
• La Maestría elevará sensiblemente el nivel científico-técnico del egresado y le colocará en posición ventajosa para iniciar de inmediato el Doctorado correspondiente.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.