INGENIERÍA CIVIL EN ZONAS SÍSMICAS

Coordinadora: Dr.C Liliana González Díaz

Email: lilianan@uo.edu.cu

Requisitos de ingreso.

1. Ingeniero Civil o graduado de otra especialidad afín con la temática que se desempeñe en el sector de la construcción; como pueden ser Geólogos, Geofísicos, Ingenieros Hidráulicos con no menos de 2 años de experiencia laboral.
  2. Disponer del aval de su jefe de entidad avalado por el sindicato.
  3. Tener conocimientos de idioma inglés para leer y comprender literatura técnica.
  4. Tener conocimientos de computación especialmente el paquete Microsoft Office.
  5. Presentar curriculum vitae actualizado.

Proceso para la selección.

El estudiante deberá cumplimentar los requisitos de ingreso establecidos por el Comité Académico, el que reunido con la información ofrecida por los aspirantes y una vez evaluados los resultados de los exámenes de inglés y computación, seleccionará a los que cumplan las condiciones para el ingreso hasta completar 20 estudiantes como máximo.

Perfil del egresado

La Maestría de Ingeniería Civil en Zonas Sísmicas que se propone, es un proceso de formación académica postgraduada conducente al título de Master, que proporcionará a los graduados universitarios seleccionados, un dominio apropiado del método científico, la capacidad investigativa y técnicas avanzadas en el campo de la ingeniería sísmica, con un enfoque multidisciplinario; todo lo cual propiciaría una mejor comprensión e interpretación de la temática en estudio, dotándolos de competencias para ser capaz de:

1. Acometer investigaciones científicas en el área de ingeniería civil y ramas afines que enriquezcan la experiencia de los profesionales del territorio y que aporten ideas valiosas para ser incluidas en las normas cubanas actuales o en publicaciones científicas en revistas de prestigio nacional o internacional.
  2. Proyectar, revisar, conservar y rehabilitar obras viales y estructurales en zonas sísmicas.
  3. Aplicar con rigor las exigencias constructivas en la ejecución de obras de ingeniería civil en zonas sísmicas.
Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.