INGENIERÍA ELÉCTRICA

Descargue esta información

FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

Coordinadora: Dr. C Dunia del R Barrero Formigo

E-mail: dunia@uo.edu.cu

R EQUISITOS DE INGRESO.

a.-) Ser graduado de Ingeniería Eléctrica en la especialidad u otra rama afín con el perfil de la Maestría en el país o poseer un título afín a la misma para graduados en el extranjero en una Universidad de reconocido prestigio.

b.-) Estar autorizado y avalado, por la dirección institucional de su centro de trabajo. El ingreso puede solicitarse a partir de la fecha convocada, para ello los aspirantes deben formalizar su solicitud dirigida a la Secretaría Docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oriente o a las autoridades que se designen al efecto.

c.-) Presentar certificación de calificaciones de estudios universitarios o certificación de índice docente.

d.-) Curriculum Vitae con soporte

e.-) Dominio de un idioma extranjero.

De la selección.

El Comité Académico elegirá, de entre los optantes a matricula, a los cursistas, teniendo en cuenta su currículo y las necesidades sociales del territorio.

P ERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría se obtendrá un especialista de alto nivel científico-técnico que podrá desempeñarse tanto en la docencia, la industria como en la investigación.

Las funciones de los egresados son:

a.-) Desarrollar un trabajo de alto nivel científico técnico en Centros de Investigaciones, de Educación Superior, de Desarrollo, en la Industria, etc.

b.-) Dirigir y participar en trabajos de investigación y desarrollo en temas relacionados con el contenido de la Maestría.

c.-) Dirigir y participar en el desarrollo y modernización de las instalaciones donde realiza su trabajo profesional.

OBJETIVOS DEL P ROGRAMA

La Maestría en Ingeniería Eléctrica tiene el siguiente objetivo fundamental:

_ Elevar el nivel teórico y la formación científica de los profesionales de la rama de la Energía Eléctrica con un dominio profundo de los métodos de investigación científica y las tecnologías más modernas que les permitan investigar, evaluar técnica y económicamente sistemas, equipos e instalaciones de energía eléctrica.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.