INGENIERÍA QUÍMICA

Descargue esta información

COORDINADOR DEL PROGRAMA Dra. C. Yudith González Diaz

TÍTULO DEL PROGRAMA: Programa de Doctorado en Ingeniería Química

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A LAS QUE RESPONDE EL PROGRAMA

Las líneas de investigación del programa responden a las necesidades planteadas en los Lineamientos para el desarrollo de la política económica y social de la Revolución. Las mismas tienen su origen en los grupos de investigación de la Universidad de Oriente que tienen un gran historial de trabajos realizados con magníficos resultados y en las experiencias obtenidas de la relación de trabajo en los 71 años de existencia de la carrera con empresas del territorio oriental, entre ellas, las pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria, MININT, Ministerio de Industria y el Ministerio de Energía y Minas, entre otros. Las líneas de investigación del programa son:

Línea de Investigación 1: Tecnologías para el desarrollo de procesos químicos y bioquímicos con enfoque sostenible.

Línea de Investigación 2: Obtención y caracterización de nuevos materiales para la optimización de procesos industriales.

PERFIL DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES. REQUISITOS Y PRIORIDADES

El grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas en la especialidad de Ingeniería Química podrá alcanzarse a través de dos vías: la modalidad de tiempo completo y la modalidad de dedicación parcial. La modalidad específica dependerá del régimen de trabajo al que se someterá el aspirante en función del tiempo a dedicar a los estudios de doctorado.

El programa va dirigido, en general, a los graduados universitarios titulados como ingenieros o licenciados en áreas afines con el programa. En particular, se requiere ser graduado de las carreras universitarias de Ingeniería Química, Metalúrgica y Mecánica; así como Licenciados en Química; o en general profesionales que su esfera de actuación profesional se enmarque en el contexto del contenido del programa. Así mismo, se aceptan estudiantes que demuestren poseer un título afín obtenido en centros universitarios extranjeros.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.