LETRAS

Facultad: Humanidades
Calificación: Licenciado en Letras
Certificación: Excelencia
Modalidad: Presencial – Curso Diurno (4 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivos generales

Aplicar los sustentos teóricos y metodológicos adquiridos (incluyendo los de las TIC) al análisis, la evaluación y la promoción de los objetos de trabajo, en tareas concretas de los modos de actuación profesional. Asumir la alta responsabilidad social que implica la labor del profesional de las Letras en función del desarrollo sociocultural de nuestra realidad a través de su acción individual y de su participación en acciones colectivas, sobre la base de los principios éticos, políticos e ideológicos que deben caracterizar al intelectual revolucionario. Expresar las habilidades adquiridas de forma oral y escrita, con amplio dominio del idioma español y del aparato terminológico que requieran las esferas de actuación en que se desempeñe el egresado, y al mismo tiempo con un dominio básico de una o más lenguas extranjeras, tal como requieran las actividades propias de las esferas de su actuación profesional. Impartir docencia especializada en la enseñanza superior.

Objeto de trabajo
Los fenómenos y productos culturales que se plasman en lenguas naturales (particularmente, en lengua española), los cuales expresan, reproducen o transforman valores éticos, políticos y estéticos, con lo cual contribuyen a desarrollar los componentes identitarios participantes en los complejos de formación y desarrollo de la cultura (con especial atención a los cubanos, latinoamericano y caribeño).

Modos de actuación

El proceso de rescate, conservación, investigación, promoción y difusión de los fenómenos y productos culturales que se plasman en lenguas naturales. Docencia en materias de literatura, lengua española o lingüística general en la enseñanza superior.

Campos de acción

Lingüística hispánica. Literaturas española, latinoamericana, caribeña y cubana. Letras clásicas.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.