MANEJO INTEGRADO DE ZONAS COSTERAS

Coordinador: Dr. C. Rogelio García Tejeda

E-mail: rogelio.garcia@uo.edu.cu

REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Ser graduado de cualquier carrera universitaria y que acredite su vinculación o participe en la toma de decisiones, en aspectos relacionados con la gestión y manejo de la zona costera.
  2. Aprobar la entrevista con el Comité Académico, ante el cual debe presentar su expediente

científico (o Curriculum vitae), la solicitud de la institución donde trabaja, con el compromiso de la misma de dar su apoyo en el desarrollo de la m maestría, incluyendo el proyecto de investigación en el cual está involucrado el centro.

1. Acreditar conocimientos de un idioma extranjero, preferiblemente inglés.

PERFIL DEL EGRESADO

El futuro MC tendrá los conocimientos básicos, para la comprensión de los fenómenos bióticos,

abióticos, económicos, sociales y legales, que ocurren en la zona costera.

Sera capaz de identificar problema as relacionados con el manejo integrado de las zonas costeras y recomendar soluciones, así como asesorar y dirigir la implementación de las mismas

Tendrá capacidad para acometer investigaciones, dentro de grupos multidisciplinarios, encargados de la gesti6n y manejo de los recursos de la zona costera.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Desarrollar una nueva mentalidad con respecto a los problemas de las zonas costeras creando una visión holística, interdisciplinaria y multisectorial en la búsqueda del conocimiento por vías científicas y en la elaboración de las respuestas practicas a los conflictos generados por el desarrollo en dichas zonas.

 Preparar profesionales que sean capaces de investigar, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos relacionados total o parcialmente con la gestión y el manejo de los usos y recursos costeros, con una sólida formación académica en problemas teóricos y prácticos.

 Desarrollar habilidades para la participación creativa en equipos multidisciplinarios encaminados a la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos integrales de manejo de la zona costera.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.