PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA

Coordinador: Dr. C. José Céspedes Paredes

E-mail: jbcespedesp@uo.edu.cu

REQUISITOS DE INGRESO PARA LOS ESTUDIANTES:

– Ser graduado universitario en carreras afines con el perfil de la Maestría (Licenciados en Cultura Física, Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Social y Ocupacional).

– Tener como mínimo dos años de experiencia laboral

– Presentar currículum que avale una buena trayectoria en actividades académicas e investigativas en la actividad.

– Realizar el ejercicio profesional ante el comité académico para demostrar su aptitud en el trabajo científico investigativo.

– Haber aprobado el ejercicio profesional de ingreso.

– Comprometerse a realizar la defensa de su tesis en el tiempo establecido.

PERFIL DEL EGRESADO:

Los egresados de esta maestría tendrán la posibilidad de adentrarse en la solución de los siguientes problemas profesionales:

– La interpretación del nivel básico del diagnóstico emitido por el médico, acerca de la enfermedad que padece el paciente que le es remitido.

– La determinación del nivel de capacidad funcional que posee el paciente al que se le aplicará el plan de ejercicios físicos.

– La determinación de la dosificación, sistematización y formas de control de los ejercicios físicos que realizará el paciente para su rehabilitación.

– Diseñar y desarrollar investigaciones que permitan validar y mejorar los actuales programas, desarrollando nuevos proyectos, derivados de los resultados obtenidos en beneficio de la población que atiende.

SISTEMA DE OBJETIVOS

Ampliar la cultura científica y los conocimientos actualizados sobre la Cultura Física Terapéutica, que permita desarrollar la capacidad para el ejercicio de su labor profesional, docente y/o investigativa acorde con los problemas que presenta el tratamiento terapéutico de las diferentes enfermedades atendidas por la Cultura Física Terapéutica en general.

Planificar sobre bases científicas la utilización del ejercicio físico en la población con fines terapéuticos y profilácticos, aplicando la investigación en la búsqueda de soluciones adecuadas en los distintos tratamientos.

Profundizar en la formación de habilidades científico – pedagógicas necesarias para el ejercicio de su labor docente y/o investigativa de acuerdo a las necesidades de la población.

Aplicar la investigación científica en la solución a los problemas de la Cultura Física Terapéutica.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.