
Desde la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente la comunidad universitaria rindió homenaje a las 32 víctimas del reciente ataque militar perpetrado por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. La ceremonia, cargada de firmeza revolucionaria, reafirmó la vocación solidaria y antimperialista de la comunidad universitaria santiaguera.

Presidieron el encuentro las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, junto a representantes del Ministerio del Interior, miembros del Consejo de Dirección de la UO, dirigentes estudiantiles y una representación de profesores, trabajadores y estudiantes.

Durante el acto, se condenó enérgicamente la agresión imperialista y se ratificó el respaldo incondicional al pueblo venezolano y a su legítimo gobierno.

La Universidad de Oriente, fiel a su historia de compromiso con las causas justas del continente, alzó su voz por la paz, la soberanía y la dignidad de los pueblos de Nuestra América.

Escuche en el siguiente enlace las palabras centrales del acto, pronunciadas por el Secretario General de la Juventud UO, Lic. Adriano Mustelier Giro.