Virtualización de procesos formativos universitarios

CES o ECIT: Universidad de Oriente.

Coordinador: Sonia Morejón Labrada

e-mail: smorejon@uo.edu.cu

Teléfono: (53-22) 601164

Grado científico: Doctor en Ciencias Pedagógicas

Título Académico: Licenciada en Educación. Informática y Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Técnica Profesional

Categoría Docente o científica: Profesor Auxiliar

Modalidad y duración máxima de cada edición

Modalidad: Tiempo parcial.     Duración: 2 años.

Total, de créditos mínimos: 70

Los egresados de la maestría tendrán la potencialidad de ser competentes en el ámbito didáctico-tecnológico-investigativo, necesario para un satisfactorio desempeño en la búsqueda de soluciones hacia el empleo óptimo de las TIC en los procesos formativos y su perfeccionamiento actual y futuro demostrando Conocimientos didáctico-metodológicos que sustentan la virtualización de los procesos formativos, métodos y técnicas de investigación científica que contribuyan a la solución de problemas de la práctica educativa con el uso óptimo de las TIC, metodologías de desarrollo de software educativos y su aplicación en la producción de medios didácticos digitales de acuerdo a los requerimientos didácticos según el tipo de medios y el entorno de su aplicación así como Herramientas para la producción de medios didácticos digitales, objetos de aprendizaje para la enseñanza virtual, entre otros.

Sistema de Objetivos Generales.

Realizar propuestas para el perfeccionamiento de los procesos formativos universitarios, con el empleo de las TIC.

Investigar acerca de los procesos formativos universitarios, utilizando técnicas y métodos de la investigación de avanzada.

• Diseño, dinámica y evaluación en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA)
  • Dinámica y Gestión de procesos formativos universitarios sustentados en las TIC
  • Diseño, desarrollo y evaluación de medios didácticos digitales