
Visitaron la Universidad de Oriente representantes de la Universidad Alemana de Kassel, integrantes del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS), creado en 2017 en franca colaboración entre Instituciones de Educación Superior Alemanas y Latinoamericanas.

Resultó un ameno encuentro entre los profesores Dr.C.Hans Jurgen Burchandt, Dr. C. Hannes Warneke-Berger, Dra.C. Rebeca Ramos y una representación de profesores y estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales y de la Dirección de Marxismo.

En el encuentro se dialogó sobre las posibilidades para la realización de publicaciones conjuntas en temas comunes de investigación: estudios medioambientales, estractivismo, sustentabilidad y desarrollo, descolonización cultural e Identidad, entre otras. Se valoraron además, las fortalezas de ambas universidades en el marco de la participación como miembros de CLACSO.

También, se identificaron las acciones para la colaboración futura amparada en la firma de un Convenio Marco de Colaboración.
