Doctorados

El Doctorado es un proceso de formación posgraduada que proporciona a los graduados universitarios un conocimiento profundo y amplio en un campo del saber y le permite obtener un grado científico.
Los Programas de Doctorado tienen variantes presenciales o a tiempo completo y semipresenciales a distancia o a tiempo parcial. El Doctorado en Ciencias semipresencial a distancia requiere la presencia del aspirante extranjero en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, como mínimo una vez al año (lo mas recomendable son dos estancias), por un período mínimo de un mes en fechas acordadas entre el doctorante y su tutor.

Los requisitos para realizar estudios de Doctorado en Cuba son:

  • Ser graduado universitario.
  • Aprobación de su solicitud por el Consejo Científico de la Universidad de Oriente.
  • Aceptación de la colegiatura establecida.
  • Aprobación del examen de ingreso al programa de doctorado.
  • Acreditación de sus conocimientos en idioma extranjero (inglés, francés, ruso, alemán y/o español)
  • Aprobación de un ensayo sobre Problemas sociales de la ciencia y la tecnología, vinculado con la actividad investigativa del profesional.
  • Aprobación de la predefensa de la tesis.
  • Aprobación de la tesis en el Tribunal Nacional de Grados Científicos de su especialidad.
  • Aprobación del expediente de la defensa por la Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba.

En la variante semipresencial o a distancia se requiere que el Doctorado realice estancias en la Universidad cubana para comprobar la marcha del trabajo las que se definirán en el cronograma de trabajo que se elabora junto al Tutor designado por la Universidad cubana.

Se sugiere además la presencia del tutor en el país sede del aspirante. Las estancias del tutor, serán por espacio no mayor de dos meses, con el objetivo principal de conocer el objeto de estudio de la investigación que asesora y comprobar la marcha del trabajo doctoral mediante la realización de un intercambio académico en la institución del doctorante, entre otras actividades.

La realización del Doctorado en Cuba se rige por lo establecido en la Ley sobre Grados Científicos de la República de Cuba y los Reglamentos para la escritura de las Tesis y los Actos de Predefensa y Defensa de la Tesis.

Para más información sobre las tarifas de matricula, servivios de alojamiento y alimentación visite el enlace tarifas.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647              

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...