20 de febrero de 2023

Atención Logopedia Integral

Maestría Atención logopédica integral (AUTORIZADO)

CES o ECIT: Universidad de Oriente

Coordinador: Félix Lázaro Huepp Ramos

 E-mail: felixh@uo.edu.cu

Teléfono: 632802

Grado Científico: Dr. Ciencias pedagògicas

Modalidad:

Tiempo parcial: 13 meses         

Total, de créditos: 71

Perfil del egresado

El egresado debe haber desarrollado conocimientos, habilidades y valores a partir de la ampliación y sistematización de contenidos que le permitan desarrollar una actitud crítica, transformadora, objetiva y ejecutiva en el ámbito magisterial, asistencial, investigativo y social, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Logopedia nacional e internacionalmente y así ejercer su influencia transformadora con un carácter humanístico, en la dirección del proceso de atención Logopèdica a partir de la sistemática aplicación de la investigación científica para la búsqueda sistemática de alternativas pedagógicas, lo incluye el empleo eficiente de la tecnología educativa para la solución de los problemas de la atención Logopèdica a los que se enfrente. De igual manera serán capaces de proyectar y dirigir investigaciones educativas en el campo de la logopedia

Sistema de objetivos generales.

•Fundamentar, desde una orientación Materialista Dialéctica, las variabilidades en la realización de acciones educativas para la formación integral e inclusión social de personas con trastornos en la comunicación y el lenguaje.

•Dirigir la investigación educativa para resolver, por la vía de la investigación científica los problemas teóricos y prácticos más acuciantes de la práctica Logopèdica.

• Demostrar conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el perfil Logopèdica de forma creadora e independiente.

• Auto perfeccionar su desempeño profesional en la especialidad en función de la prevención, caracterización, diagnóstico, pronóstico y empleo de alternativas en la atenciòn Logopèdica integral

Líneas de Investigativa

1. La atención Logopédica integral para la inclusión educativa y social de niños, adolescentes y adultos con alteraciones en la comunicación y el lenguaje.

1.1 Caracterización y diagnóstico de los niños, adolescentes y adultos con alteraciones en la comunicación y el lenguaje.

1.2 La prevención educativa de los trastornos de la comunicación y el lenguaje.

1.3 La didáctica para la atención Logopédica.

1.4 Problemas teóricos de la logopedia.

Visitas: 14