20 de febrero de 2023

Ingeniería Biomédica

 

Maestría Ingeniería Biomédica (CERTIFICADO)

 CES: Universidad de Oriente. (https://www.uo.edu.cu)

Coordinador: Dr.C. Fernando Eudaldo Valdés Pérez 

E-mail: fvaldes@uo.edu.cu ; feval2002@gmail.com  

Teléfono: +53 22668081; +53 22601333

Grado Científico: Dr. Ciencias Biomédica

Categoría docente: Profesor Titular

4. Duración y Modalidad:

La maestría tiene una duración de dos (2) años, en la modalidad semipresencial.

Total, de créditos mínimos: 64

Perfil del egresado

El profesional egresado de esta Maestría estará capacitado para:

Analizar, con sólidos fundamentos científicos y técnicos en el área de las Tecnologías Biomédicas, cualquiera de los problemas teóricos o metodológicos que se les puedan presentar y Proyectar la instalación de equipos médicos de alta tecnología, planear su mantenimiento, así como interpretar el funcionamiento de tales equipos, determinar y proponer nuevas y mejores formas de su utilización, que ayuden a su explotación óptima.

Proponer e implementar soluciones a problemas mediante el uso de las nuevas tecnologías de la atención médica y enfrentar el estudio de nuevas tecnologías que surjan en la práctica médica, así como la búsqueda continua del perfeccionamiento profesional a través de la educación permanente y de las relaciones con sus colegas.

Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y de procesos de asimilación y adaptación a las nuevas tecnologías biomédicas, desarrollando trabajos de elevada complejidad en el campo de la electrónica médica

Sistema de Objetivos.

 • Crear una base teórica sólida que permita asimilar y aplicar las tecnologías modernas que se desarrollan constantemente en el campo de la bioingeniería.

• Utilizar métodos modernos para analizar el funcionamiento y diseñar equipos y sistemas biomédicos, de manera que el egresado pueda auxiliar eficazmente al personal médico en la utilización de los equipos médicos.

• Aplicar la metodología científica al organizar las etapas de desarrollo de un proyecto científico técnico en el campo de la ingeniería biomédica.

Líneas de investigación

1. Desarrollo de tecnologías médicas.

2. Procesamiento de bioseñales y análisis de biosistemas.

3. Imágenes médicas y visión por computadora.

4. Campo electromagnético aplicado a la medicina.

Visitas: 54