9 de febrero de 2023

Lengua Inglesa (con segunda lengua extranjera)

Facultad: Lenguas Extranjeras
Calificación: Licenciado en Lengua Inglesa con segunda lengua extranjera
Certificación: Certificada
Modalidad: Presencial – Curso Diurno (4 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivos generales
Mediar en la comunicación interlingüística oral y escrita desde las dos lenguas extranjeras estudiadas al español y viceversa o ejercer la docencia universitaria y realizar investigaciones lingüísticas, de acuerdo con su orientación curricular, con ética profesional y alto compromiso personal en consecuencia con la evolución sociopolítica de la Revolución Cubana.

Objeto de trabajo
La lengua inglesa, una segunda lengua extranjera y la española como medio de comunicación lingüística e interlingüística y como medio de transmisión de conocimientos y desarrollo cultural.

Modos de actuación

Mediar en la comunicación oral y escrita entre hispanohablantes y no hispanohablantes, del alemán o la segunda lengua extranjera al español y viceversa Impartir docencia de inglés o de la segunda lengua extranjera en el nivel superior, así como español a no hispanohablantes. Investigar en las esferas de las ciencias lingüísticas, la traductología y la didáctica de las lenguas extranjeras

Campos de acción

La mediación lingüística. La enseñanza de las lenguas extranjeras. El análisis de discurso, trabajos de edición y publicación de textos. La investigación lingüística aplicada a las lenguas estudiadas.