9 de febrero de 2023

Ingeniería en Procesos Agroindustriales

Facultad: Ingeniería Química y Agronomía
Calificación: Ingeniero en Procesos Agroindustriales
Certificación: Acreditada
Modalidad: Semipresencial – Curso por Encuentros (5 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivos generales

Solucionar los problemas profesionales aplicando la ideología marxista leninista y los principios morales y éticos de nuestra sociedad socialista y reconociendo al partido Comunista de Cuba como su vanguardia política.

Analizar las soluciones tecnológicas que brinda al desarrollo y ejecución de los sistemas de ingeniería, en sus presentaciones orales y escritas, mediante sus dimensiones estética, sociocultural y humanística universal, cubana y de la profesión.

Resolver los principales problemas que se presentan en las unidades básicas de producción del sector agroindustrial aplicando la ideología marxista leninista y los principios morales y éticos de la sociedad socialista.

Objeto de trabajo
Lo constituyen los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agroindustrial sostenible: Tecnologías de producción de caña, café y tabaco; de cultivos varios y pecuarias; de beneficios y conservación de las materias primas agropecuarias y de su transformación industrial, en base a la eficiencia, la calidad y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente en los eslabones de base, por ejemplo: Las empresas y cooperativas de producción cañera, cafetalera y tabacalera, de cultivos varios, pecuarias y las de producción industrial de azúcar y sus derivados, de café y de tabaco, de frutas y vegetales, lácteas y cárnicas.

Modos de actuación
La eficiente gestión administrativa, económica y productiva de los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agroindustrial sostenible, utilizar eficientemente y preservar los recursos naturales y el medio ambiente y ejercer la docencia en el sistema de educación media y superior.

Campos de acción

Los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agroindustrial sostenible.

La contribución al perfeccionamiento de los principales elementos de los sistemas de ingeniería para los procesos tecnológicos y biotecnológicos de la producción agroindustrial sostenible en sus unidades de base.

Visitas: 4