9 de febrero de 2023

Ciencias de la computación

Facultad: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Calificación: Licenciado en Ciencia de la Computación
Certificación: Avalada
Modalidad: Presencial – Curso Diurno (4 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivo general
La formación de un profesional integral de perfil amplio, con un alto nivel de compromiso social y espíritu solidario, técnica y científicamente capacitado para actuar de manera independiente y creadora en la concepción e implementación computacional de la solución de problemas de las más variadas esferas de la práctica social, mediante una sólida formación matemático-computacional y un pertinente complemento práctico con los avances de la propia ciencia y la tecnología.

Objeto de trabajo
El objeto fundamental de trabajo del Licenciado en Ciencia de la Computación es los sistemas computacionales, los cuales están sustentados en enfoques matemático- computacionales, para la solución de problemas propios y/o interdisciplinarios.

Modos de actuación

Modelar conceptualmente los problemas (propios e interdisciplinarios) bajo un enfoque matemático-computacional, de modo que coadyuven al desarrollo socioeconómico y al avance de las investigaciones científicas. Diseñar, implementar y evaluar herramientas y sistemas computacionales para la solución de problemas que requieran la automatización de procesos informacionales y computacionales, velando por su calidad, su seguridad, su estética y su mantenimiento. Trabajar colaborativamente en equipos interdisciplinarios en la solución de los problemas. Investigar y/o asimilar los nuevos paradigmas computacionales y tecnologías que concurren en el desarrollo de la propia ciencia.

Campos de acción

Modelación matemático-computacional como base para la conceptualización de los problemas que requieren como solución los procesos informacionales y computacionales. Gestión de la información y el conocimiento según diversos niveles de abstracción computacional. Programación para desarrollar herramientas y sistemas computacionales, atendiendo al escenario de aplicación, a los recursos computacionales donde se implanten y las complejidades de la solución

Visitas: 45