9 de febrero de 2023

Biología

Facultad: Ciencias Naturales y Exactas
Calificación: Licenciado en Biología
Certificación: Excelencia
Modalidad: Presencial – Curso Diurno (4 años)

Plan E

Modelo del profesional
Objetivos generales
Formar profesionales que sean capaces de:

Demostrar un profundo conocimiento de los seres vivos, desde los aspectos moleculares hasta su relación con el medio, aplicando un enfoque evolutivo y sistémico. Investigar y generar conocimientos en el área de las Ciencias Biológicas evidenciando una sólida formación humanista y ética. Transmitir información especializada, incluyendo sus propios resultados, ideas, problemas y soluciones tanto a un público especializado como no especializado de forma oral y escrita. Emprender estudios de postgrado con un alto grado de autonomía.

Objeto de trabajo
El objeto fundamental del trabajo del biólogo es la Biodiversidad a todos los niveles, para su conocimiento, aplicación, aprovechamiento sustentable y conservación, a través de una actuación profesional ética.

Modos de actuación

La investigación en el campo de las Ciencias Biológicas. El desempeño de tareas de investigación y desarrollo en centros de producción y servicios asociados con las Ciencias Biológicas. La docencia en Educación Superior en asignaturas del ejercicio de la profesión.

Campos de acción

Bases moleculares y celulares del funcionamiento de los organismos y de su adaptación al ambiente. Taxonomía. Identificación de especies, sus patrones de distribución, análisis filogenéticos y evolutivos, para determinar la biodiversidad. Genética, biotecnología y sus aplicaciones. Ecología relacionada con la caracterización de la estructura y función de los ecosistemas. Conservación de la Biodiversidad.

Visitas: 19