23 de mayo de 2023

Derecho de la Empresa

Maestría en Derecho de la Empresa (AUTORIZADO)

Institución responsable: Facultad de Derecho. Universidad de Oriente

Coordinador: Arsul José Vázquez Pérez

E-mail: arsul@uo.edu.cu

Teléfono: 22631864

Grado científico: Doctor en Ciencias Jurídicas

Título académico: Especialista en Derecho Civil y Familia.

Categoría docente o científica: Profesor Titular

Modalidad y duración máxima de cada edición:

Tiempo completo: ___ años, Tiempo parcial X   2 años. A Distancia ____ años

Total, de créditos mínimos: 60

Perfil del egresado

  • El perfil del egresado u orientación del mismo.

El presente Programa proporciona una formación avanzada en el área del Derecho de la Empresa, propiciando con carácter principal el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades investigativas y científicas, para solucionar las problemáticas implícitas en este campo. De esta forma, el estudiante de maestría, una vez graduado, será capaz de desarrollar acciones de investigación que complementen sus responsabilidades laborales, como investigador, docente y profesional en general, a partir de contar con una adecuada preparación para asumir la investigación científica en este campo, además de responsabilidades en el área de la gestión o dirección de los negocios o de la administración pública, ponderando siempre el elevado sentido de justicia como valor fundamental para el desempeño, que mostrará una vez egresado.

Sistema de objetivos generales

-. Proporcionar al estudiante de maestría una amplia cultura científica en torno al Derecho de la Empresa en correspondencia con la actualización del modelo económico y social cubano, con contenidos avanzados en estas áreas del saber que posibilite la consolidación de conocimientos, como contribución a un mejor desempeño profesional.

-. Dotar al estudiante de maestría de una perspectiva actualizada, moderna y dinámica, que le permita incrementar su capacidad para la actividad científica e investigativa, para una mejor interpretación y aplicación del Derecho en el entorno empresarial.

Línea de Investigación

Lavigente en el centro, eje central en este programa y se denomina:“Institucionalidad y Ordenamiento Jurídico. Retos en la actualización del modelo económico y social” y se gestiona en el grupo científico-investigativo “Derecho Empresarial Cubano. Retos. Perspectivas. Trascendencia internacional”. Los principales resultados encontrarán salida en exitosas defensas de tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Jurídicas, de Maestrías en determinadas ramas del saber del Derecho y de la Empresa, entiéndase Derecho Laboral y de Seguridad Social, Derecho de Propiedad Intelectual y Derecho Constitucional y Administrativo.

Visitas: 17