Ingeniería Civil en zonas sísmicas

Maestría Ingeniería Civil en zonas sísmica (EXCELENCIA)

Institución responsable: Facultad de Construcciones. Universidad de Oriente.

Coordinador: Dr. C. Ing. Liliana González Díaz.

e-mail: liliana@uo.edu.cu

Teléfonos: 22 642908, 22 601265.

Grado científico: Doctor en Ciencias Técnicas

Categoría docente: Profesor Titular

Modalidad y duración de cada edición: Tiempo parcial: 2 años y medio

Total de créditos: 72

La Maestría Ingeniería civil en zonas sísmicas, es un proceso de formación académica postgraduada conducente al título de Master. Proporcionará a los graduados universitarios seleccionados, un dominio apropiado del método científico, la capacidad investigativa y técnicas avanzadas en el campo de la ingeniería sísmica, con un enfoque multidisciplinario; todo lo cual propiciaría una mejor comprensión e interpretación de la temática en estudio, dotándolos de competencias para ser capaces de: Acometer investigaciones científicas en el área de ingeniería civil y ramas afines que enriquezcan la experiencia de los profesionales del territorio y que aporten ideas valiosas para ser incluidas en las normas cubanas actuales o en publicaciones científicas en revistas de prestigio nacional o internacional,  Proyectar, revisar, conservar y rehabilitar obras viales y estructurales en zonas sísmicas y aplicar con rigor exigencias constructivas en la ejecución de obras de ingeniería civil en zonas sísmicas.

Sistema de objetivos generales

El propósito general de la maestría es formar profesionales especializados en la investigación e intervención en base a conocimientos avanzados de Ingeniería sísmica, desde una perspectiva científica multi e interdisciplinaria, sistémica, compleja y abierta,

La vulnerabilidad, proyección y rehabilitación de obras estructurales, viales y puentes en zonas sísmicas, como parte de la línea de investigación de la Universidad de Oriente “Producción de materiales y tecnologías para la construcción de obras de arquitectura y de ingeniería en zonas sísmicas”.