20 de febrero de 2023

Servicios Farmacéuticos

Maestría en Servicios farmacéuticos (EXCELENCIA)

 Institución responsable: Universidad de Oriente, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Departamento de Farmacia.

Otras entidades solicitantes: Departamentos de Farmacia de la Dirección Provincial Salud, Empresas de Farmacia y Ópticas, BioCubaFarma, LABIOFAM y Universidad de Ciencias Médicas de la región oriental. Igualmente puede ser solicitada por instituciones, equivalentes a otras regiones del país.

Coordinadora: Idelsy Chil Núñez

E-mail: <idelsy@uo.edu.cu>,

Teléfono: 22631927, 22630277

Grado científico: Doctor en Ciencias de la Salud

Categoría docente o científica: Profesor Titular 

Modalid y duración máxima de cada edición:

Modalidad tiempo parcial

Duración: 2 años

 Total, de créditos mìnimos: 60

Perfil del egresado

Los egresados de la maestria en Servicios Farmacéuticos estarán capacitados para ejercer sus funciones, con calidad, en los servicios farmacéuticos, en respuesta a las necesidades de la producción, los servicios y del desarrollo económico, social, científico y tecnológico del país. La formación recibida permitirá desarrollar las potencialidades necesarias para el diseño y ejecución de investigaciones con independencia y creatividad, dirigidas al uso racional de los medicamentos o al desarrollo de productos de impacto en los servicios farmacéuticos a tono con las nuevas tendencias de la profesión farmacéutica.

También, lograrán implementar servicios farmacéuticos tanto hospitalarios como comunitarios, podrán incorporarse a equipos multidisciplinarios con especialistas de otras ramas de las ciencias, tales como bioquímicos, químicos, físicos, médicos, enfermeras y otros para llevar a cabo investigaciones en correspondencia a la orientación del programa.

Objetivo general

Garantizar la educación postgraduada de los farmacéuticos, con una sólida preparación científica, que le permita desarrollarse en la investigación y la docencia en los servicios farmacéuticos, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del territorio y las tendencias actuales del desarrollo científico de la profesión.

Líneas de investigación

1. Uso racional de los medicamentos

2. Desarrollo de productos de impacto en los servicios farmacéuticos

Estudios de formulación y reformulación de medicamentos industriales y dispensariales.

Visitas: 39