21 de febrero de 2023

Comercialización Turística

Especialidad de Posgrado Comercialización Turística

Categoría: Autorizada

Coordinador: Dr. C. Jorge Luís Mariño Vivar. Profesor Titular.

E-mail: jorge@uo.edu.cu

Modalidad: Tiempo parcial: 1 año y medio a tiempo parcial

Total, de créditos: 71

Objetivo general:Dotar a los egresados de los conocimientos, herramientas, habilidades, y actitudes (competencias laborales) necesarios para el desarrollo de las funciones y actividades de comercialización en las empresas y destinos turísticos, en correspondencia con las tendencias internacionales y la política de desarrollo del turismo en Cuba.

Perfil del egresado.

La persona que cumplimente de forma exitosa el programa de la Especialidad estará dotada de los conocimientos suficientes y de la capacidad de análisis necesaria para tomar las decisiones adecuadas en el área de la comercialización turística y podrá realizar las funciones siguientes:

• Interpretar y aplicar los lineamientos estratégicos de la Política Comercial del MINTUR.

• Elaborar los planes de comercialización en el nivel de dirección y entidades donde se desempeñe en sus diferentes horizontes de tiempo (corto, mediano y largo plazos).

• Dirigir, asesorar y perfeccionar los procesos de toma de decisiones comerciales en el nivel de dirección y entidades donde se desempeñe.

• Evaluar la situación comercial y adoptar las medidas oportunas para revertir el curso negativo de las deficiencias detectadas.

• Dirigir y participar en proyectos de investigación comercial en el nivel de dirección y entidades donde se desempeñe.

 – Valorar las tecnologías de la información y las comunicaciones que se utilizan para la comercialización en el turismo y sus posibilidades de implementación para una mayor eficacia y eficiencia de la gestión comercial.

Líneas de investigación en el área de conocimiento del programa.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han ejecutado y ejecutan diferentes líneas de investigación vinculadas al programa a través de:

  • Consultorías a instituciones y empresas turísticas.
  • Tutorías de trabajos de diplomas, tesinas de diplomados, tesis de maestrías, trabajos profesionales de especialidades de posgrado y tesis doctorales.
  • Proyectos de investigación para instituciones del MINTUR en el territorio oriental del país.

Visitas: 9